Calidad

Construcciones Amenabar, S.A. pasa por ser la empresa de referencia en el sector de la Construcción en el País Vasco.

Cuenta con más de 70 obras en ejecución, abarcando todo el espectro del ramo, desde las grandes infraestructuras viarias a los edificios de Vivienda, desde obras hidráulicas y medioambientales hasta equipamientos deportivos y edificación singular, alcance que se recoge en nuestros sellos de CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD:

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO: 9001:2008
CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO: 14001:2004
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OHSAS: 18001:1999

El grupo Amenabar es pionero en incluir el control de aspectos medioambientales en obra en su Sistema de Calidad, siendo la 1ª Constructora en certificarse en Euskadi, según la norma ISO 14001.

La implantación de sistemas en la empresa ha evolucionado adaptándose a los cambios de legislación, y actualmente, Construcciones Amenabar, S.A. dispone de Sistema de Gestión Integral que da cumplimiento a:

Norma ISO 9001 2008. Sistema de Gestión de Calidad: Requisitos.
Norma ISO 14001 2004. Sistema de Gestión Medioambiental.
OHSAS 18001 1999. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Todas ellas de carácter voluntario y que Construcciones Amenabar, S.A. decide cumplir para garantizar unos resultados óptimos en ejecución de obra y seguridad de nuestros trabajadores, así como del personal que sea parte activa en nuestras obras.

A destacar que Construcciones Amenabar, S.A. ha sido una de las primeras empresas de construcción en lograr el certificado OHSAS, auditoria durante la cual también se consideraron los aspectos legales de aplicación, resultando una auditoria conjunta de Certificación OHSAS así como auditoria reglamentaria.

La filosofía de la empresa es abarcar el mayor número de campos posible para mantener en todo momento una estructura técnica y humana capaz de acometer los desafíos que la construcción actual impone. Conociendo de la importancia que la obra pública tiene en la economía de un país, se presta especial atención a todo aquello que pueda suponer un avance en las técnicas empleadas en la construcción.

Modelo de Gestión

Llevar a buen puerto cada una de las obras en que nos embarcamos requiere un modelo de gestión eficaz, capaz de dotar a cada obra de estructura organizativa propia a la medida del cliente y del trabajo. Esta premisa es esencial para Construcciones Amenabar, S.A.

Cada cliente y cada obra es única y como tal debe contar con todas las garantías de éxito que nuestra Organización es capaz de dar.

En los últimos años, y de acuerdo con la implantación de las directivas exigidas por los organismos de normalización que han desembocado en nuestra certificación según los estándares ISO 9001. ISO 14001 y OHSAS 18001 hemos implantado un sistema de gestión integral que define los procedimientos y las actuaciones a seguir en el desarrollo de las obras, asegurando aspectos medioambientales, de calidad y de seguridad y salud.